La Vuelta a España

Alerta en la Vuelta por un brote de Covid: cinco abandonos en una mañana

Covid Vuelta a España
Una imagen del pelotón en la Vuelta a España.

El ciclista inglés Simon Yates, jefe de filas del Team BikeExchange-Jayco y ganador en 2018, se ha visto obligado a abandonar este miércoles la Vuelta Ciclista a España después de dar positivo por COVID-19 antes de la salida de la undécima etapa. A su baja hay que sumar la del francés Pavel Sivakov, que marchaba noveno, y la de otros tres corredores del Kern Pharma.

Yates marchaba actualmente en la quinta posición de la clasificación general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel, por lo que su abandono permitirá que el español Juan Ayuso ascienda al Top 5.

El Team BikeExchange-Jayco señaló que Yates «sufrió síntomas leves» durante la noche del martes y que dio positivo en la «mañana» del miércoles. «De acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en La Vuelta», remarcó el equipo, que «llevará a cabo más pruebas para garantizar la seguridad de otros ciclistas y miembros del personal».

Además, también ha tenido que dejar por el mismo motivo la grande española otro corredor del Top 10 de la general como el francés Pavel Sivakov, del INEOS Grenadiers y que marchaba noveno a 7:06 de Evenepoel.

Según ha ido transcurriendo la mañana también se ha conocido que tres corredores españoles del equipo Kern Pharma como Héctor Carretero, Pau Miquel y Roger Adrià tampoco podrán continuar con el recorrido por culpa del coronavirus.

Este miércoles se disputa la undécima etapa se inicia en Alhama para llegar a el Cabo de Gata, con 193 kilómetros en una jornada sin dificultades puntuables y que anticipa una llegada masiva, aunque el viento final en la localidad almeriense podría coger protagonismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias